El desconsuelo reina entre todos aquellos que compartieron momentos en la vida con la joven estudiante de 11º grado del Instituto La Milagrosa.
El Gobierno Distrital, diversas instituciones educativas y la ciudadanía en general han expresado su profundo dolor y solidaridad ante el fallecimiento de Triana Isabel Pabón Díaz, la joven estudiante de 17 años, cuyo deceso se produjo este lunes 14 de octubre, un mes después que resultara quemada por un accidente que se produjo en desarrollo de la XIX Feria Microempresarial que se realizaba en el Instituto La Milagrosa.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien envió un mensaje de apoyo a los familiares, amigos y a la comunidad educativa del Instituto La Milagrosa.
“Es dolorosa la pronta y repentina partida de Triana. Nunca estaremos preparados para despedir a un ser amado. A sus padres y familiares, mucha fortaleza en Dios para superar este momento tan doloroso”, expresó el mandatario distrital.
La rectora del Instituto La Milagrosa, Hermana Eleein Paola Navarro González, compartió un conmovedor mensaje que refleja el sentimiento de tristeza que envuelve a su comunidad ante esta irreparable pérdida.
“En estos momentos son más las preguntas que las respuestas. El dolor por la pascua de Triana es indescriptible, las lágrimas son quizás el único alivio que encuentra el alma para expresar la tristeza y está bien, llorar a los que amamos nos acerca al misterio de la vida que es frágil, pero a la vez tan bella. Bella como lo fue Triana que con su sonrisa nos deja la enseñanza de que ante lo difícil que resulta a veces la existencia hay que seguir sonriendo. Descansa en paz nuestra Reina valiente. Los abrazo a todos desde el dolor, pero también desde la esperanza de que la semilla que muere da mucho fruto”, manifestó en sus redes sociales.
Distintas instituciones educativas también se unieron a las expresiones de solidaridad y acompañamiento para con los seres queridos y la comunidad del Instituto La Milagrosa. Entre ellas, el colegio Personitas del Futuro destacó su mensaje de consuelo.
“Nos unimos en oración por el eterno descanso de Triana Isabel, fortaleza y resignación para su familia. Los abrazamos fuertemente en este momento de dolor. Al Instituto La Milagrosa nuestra solidaridad y consideración”, expresó el colegio en un mensaje de apoyo.
El fallecimiento de Triana Isabel Pabón Díaz ha tocado el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla. Su memoria se mantiene viva en los mensajes de quienes, con palabras llenas de amor y nostalgia, la recuerdan como una joven que dejó una marca imborrable en la vida de quienes la rodearon.