William Cabrera se encuentra recluido en un centro de detención transitorio.
El pasado mes de junio, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron al docente del Inem Simón Bolívar, William Cabrera, tras ser señalado de acosar sexualmente a sus estudiantes.
Desde entonces, la comunidad educativa de este plantel, en cabeza de egresados, docentes y un amplio número de estudiantes, han realizado un sinnúmero de protestas reclamando justicia en el proceso, aduciendo que su detención se trata de un “falso positivo”.
El pasado miércoles, familiares, amigos y colegas del educador, se dieron cita a las afueras del Edificio Galaxia para exigirle a la Fiscalía, la liberación de Cabrera, quien está presentando complicaciones médicas, ya que es una persona insulinodependiente.
“Mi padre tiene 69 años, de los cuales ha dedicado más de 45 a la docencia y nunca había pasado una situación como esta. Su edad y el estrés del caso lo ha llevado a deteriorarse a tal punto, que está a punto de perder un ojo”, señaló su hijo.
Por su parte, el cuerpo de docentes del Inem, también mostró su respaldo hacia Cabrera, resaltando que a lo largo de su carrera profesional ha sido una persona íntegra y llena de valores.
“Pedimos que se haga el debido proceso, que se presenten las pruebas si es que las hay ,y no se mantenga detenido a una persona solo bajo suposiciones”, manifestó un docente del colegio.
Es preciso indicar que, el detenido se encuentra recluido en la Estación Norte, a la espera de que se le realicen las audiencias. Las mismas que han sido postergadas en varias oportunidades, afectando cada vez más la salud mental y física del maestro.