Estudiantes y padres de familia señalan a la rectora de cometer varias irregularidades, además de no estar cumpliendo con sus labores administrativas.
Con pancartas, pitos y arengas, la comunidad educativa de la Institución local del corregimiento de Bellavista, municipio de Concordia, Magdalena, protagonizó una protesta a las afueras del plantel, para expresar su inconformidad frente a lo que consideran presuntas irregularidades en la administración escolar
Entre los señalamientos realizados por padres y acudientes, se mencionan posibles casos de maltrato verbal, una presunta falta de liderazgo institucional, decisiones consideradas arbitrarias y cuestionamientos sobre el manejo de recursos, cuya rendición de cuentas, según indican no se habría realizado públicamente en 2024. También se denunció la supuesta desaparición de equipos institucionales y desorganización en la carga académica.
Durante el plantón, algunos estudiantes exhibieron pancartas con mensajes críticos, aludiendo a la ausencia de la rectora y pidiendo mayor compromiso con el bienestar de la institución, “Rectora, venga y cumpla con su trabajo, no sea tan vaga”
Frente a esta situación, la comunidad educativa hizo un llamado respetuoso a la Gobernación del Magdalena y al gobernador Rafael Martínez, solicitando su intervención para revisar lo que consideran una situación preocupante dentro del centro educativo.
“Pedimos que se escuchen nuestras voces y se evalúen estos casos. No se trata de atacar a nadie, sino de proteger el derecho a una educación digna para nuestros hijos”, expresó un acudiente.
Por ahora, se espera que las autoridades educativas departamentales evalúen la situación, a fin de verificar los señalamientos y promover los correctivos necesarios si así lo determinan los procesos administrativos correspondientes.
