Este problema también se presenta en Bastidas, Pescaito, La Ciudadela, El Parque, La Lucha, entre otros.
A la denuncia hecha por la comunidad religiosa de Bastidas, sobre el consumo de drogas en el parque, se le suma la de los vecinos del barrio Cundí.
Como en diferentes parques de Santa Marta, aseguraron que en las obras inauguradas por la administración distrital son sitios que han sido cogidos por los consumidores de sustancias alucinógenas para cometer sus fechorías.
A pesar del decreto firmado por el alcalde Carlos Pinedo que prohíbe el consumo en esos espacios, se siguen presentando este tipo de hechos que perturban la tranquilidad de los vecinos.
“Pedimos que se haga valer el decreto, pues si está impreso, ese papel les está sirviendo para armar el cigarro, porque no se ha hecho cumplir”, dijo un vecino.
@CAMILOGEORGE1 urge visitar el #MercadoPúblico. Desde laa 5 am el desorden, el consumo de marihuana al orden del día. Lo mismo ocurre con el Parque #ElCundi. Desde las 11 pm el parque se vuelve olla. @PoliciaStaMarta brilla por su ausencia. Se llama a cuadrante y desvía llamadas pic.twitter.com/TD2P2tgfUb
— Luis Posada (@elgordoposada) January 28, 2024
Otros barrios
Entre los barrios que también han emitido denuncias están Bastidas, La Ciudadela 29 de Julio, El Parque, La Lucha, Gaira y Villa Marbella; la comunidad exige al comandante de la Policía Metropolitana, realizar intervenciones en los sectores antes mencionados.
“Todas las noches vemos a jóvenes de 15, 16 y 17 años vendiendo y consumiendo drogas. Hay padres que no traen a los hijos por lo que se viene presentando, las autoridades deben hacer algo lo más pronto”, dijo un habitante de Pescaíto, donde también se vive esta problemática.