El caso se registró en el municipio de Plato, donde ninguna autoridad se ha referido al tema, mientras que padres de familia exigen respuestas.
Indignados y en busca de una explicación se encuentran los habitantes del barrio Fredonia del municipio de Plato, Magdalena, tras el hallazgo en la basura de varios bultos con alimentos al parecer del Programa de Alimentación Escolar, PAE, los cuales tenían que ser suministrados a los niños.
Según esta denuncia ciudadana, los alimentos que se suministran a los niños se encuentran en mal estado y, lo que es peor, se está desperdiciando comida que podría ser utilizada para el alimento a los menores.
La denuncia por parte de líderes sociales indica que la situación se ha agravado por la falta de compromiso y responsabilidad por parte del operador del contrato, quien no se ha pronunciado al respecto a pesar de las múltiples quejas y denuncias.
A este caso se le unen otras denuncias, las cuales indicarían que los niños no estarían recibiendo agua potable, sino agua de albercas, lo que supone un riesgo para su salud.
Ante esta situación, los ciudadanos de Plato están exigiendo que el gobernador del Magdalena envíe una comisión al municipio para que vigile y controle la situación. “No es posible que estén desperdiciando frutas y alimentos que podrían ser utilizados para alimentar a nuestros niños”, expresaron algunos habitantes.
