La Secretaría de la Mujer estuvo dando a conocer la ley 1527.
La comunidad del barrio San Pablo de Santa Marta participó en una jornada pedagógica de la Ley 1257 del 2008 para sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer.
La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carlina Sánchez, junto a las instituciones que hacen parte de la ruta de atención visitaron casa a casa de este sector mostrándoles a las mujeres y a las familias en general las alertas del violentómetro.
“Estamos dando respuesta a una de nuestras grandes apuestas como es la disminución de los índices de violencia contra las mujeres mediante un proceso de sensibilización y socialización de la Ley 1257 del 2008 que previene y sanciona todo tipo de violencia contra las mujeres”, dijo Sánchez.
En esta jornada, los habitantes de este sector de la ciudad, se mostraron muy receptivos ante la socialización de este importante tema.
“Contamos con la participación de líderes y lideresas, presencia activa de todas las instituciones que hacen parte de la ruta de atención a las mujeres con Defensoría del Pueblo, Policía Metropolitana de Santa Marta, Icbf, Secretaría de Salud Distrital, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad y, representantes de la Alcaldía de la Localidad 1”, agregó la funcionaria.
Asimismo, se anunció que seguirán recorriendo todos los rincones de Santa Marta haciendo prevención, para lograr que el Distrito sea un territorio libre de violencia hacia la mujer.