Mientras un grupo protestaba en las oficinas de Air-e, otro cerraba una vez más la vía Alterna al Puerto, con el fin de buscar una pronta solución a su problema.
Cansados de no encontrar una solución al daño de un transformador que ya los tiene con nueve días sin el servicio de energía eléctrica, la comunidad del barrio Rafael Ibáñez al mismo tiempo cerraba la vía Alterna al Puerto de Santa Marta y se tomaba las oficinas de la empresa Air-e.
La comunidad de este sector se encuentra desesperada, pues pasan los días y no se resuelve el daño que deja a más de 300 familias sin luz.
Según el edil de la localidad 2, Efraín Castillo, el problema radica en que se han instalado transformadores de 50 Kva, lo que ha sido insuficiente, pues estos no dan abasto a la demanda de energía electica, explotándose ya, dos en los últimos tres meses.
Ante esto, la comunidad y sus líderes exigen a las autoridades competentes la compra de un trasformador de 70 Kva y evitar así que se vuelva a explotar.
Air-e les responde
Desde que iniciaron las protestas, la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, ha respondido que este barrio tiene una deuda 1.464 millones de pesos, por lo que se les imposibilita cambiarle el trasformador
“Se indicó a la comunidad a través de su líder comunal que debían realizar la adquisición del transformador nuevo, ya que la infraestructura eléctrica no es de propiedad de Air-e”, respondió a través de un comunicado la empresa.
Reunión en la alcaldía
Ante las protestas, miembros de esta comunidad fueron atendidos en la Alcaldía Distrital, pero al cierre de esta edición, aún se desconocen los acuerdos que se han podido lograr.
De no darse acuerdos, la comunidad dice que seguirá con las protestas, mientras que Air-e les reafirma que procederá con la instalación del transformador con todas las medidas de seguridad cuando sea adquirido por la comunidad.