Los residentes de este importante sector no reciben el preciado líquido desde hace varias semanas.
La problemática del agua en Santa Marta continúa agudizándose con el pasar de los días. Pese a que la temporada seca apenas inicia, más de 40 barrios de la ciudad no reciben el preciado líquido desde hace varias semanas.
Tal es el caso de la comunidad del barrio Once de Noviembre, quienes ya completan más de 15 días sin obtener el suministro como es debido. Lo anterior, ha conllevado a que las reservas de agua en las viviendas se agotaran y tuvieran que salir a protestar a las calles.
Con llantas, árboles y otros elementos, los residentes de este importante sector bloquearon la Troncal del Caribe a la altura de la primera entrada de barrio, lo que ha causado un enorme caos vehicular.
Asimismo, la comunidad se postró sobre esta importante vía nacional para evitar que cualquier vehículo intentara pasar por encima de los obstáculos tendidos sobre el asfalto.
Por lo anterior, automóviles y motocicletas han decidido tomar rutas alternas como la del Barrio el Yucal, la cual los lleva a salir metros más delante de las manifestaciones.
En el lugar de la protesta hace presencia la Policía de Tránsito y Transporte y algunos uniformados de vigilancia, quienes intentan mediar la situación y lograr regular nuevamente el paso de los carros.
Por último, la comunidad del Once de Noviembre insistió en que se quedarán en el lugar hasta que la Empresa de Servicios Públicos –Essmar- no les entregue una solución que les permita contar nuevamente con el suministro del líquido en sus viviendas.