Las principales calles de este barrio se encuentran con paso restringido por la gran cantidad de lodo que bajó de los cerros durante las últimas lluvias.
La gran cantidad de sedimento que las lluvias de semanas anteriores dejaron en calles y carreras del barrio María Eugenia, al sur de la ciudad de Santa Marta, se ha convertido en un dolor de cabeza para la comunidad, la cual se encuentra desesperada ante los malos olores que este emana y el polvo que levantan los vehículos a su paso.
Ante esto, ciudadanos le han hecho un llamado a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), para que retire este sedimento antes de la llegada de nuevas lluvias.
“Venimos haciéndole el llamado a las autoridades competentes, pero no nos han dado respuesta, ya estamos desesperados con ese polvorín que se levanta cada vez que pasa un carro, eso nos tiene enfermos, además del mal olor de ese barro putrefacto”, manifestó un ciudadano, quien dice que esta problemática lleva más de tres semanas.
Los puntos más críticos se registran entre las calles 41 y 40 con carrera 13, entre las calles 37 y 38 con carrera 16, donde el paso de vehículos se encuentra restringido por el alto sedimento.
Así mismo, la calle 39 entre carreras 13 y 16, así como la calle 34 con carrera 13, donde los residentes han tenido que recoger ellos mismos el barro, pero lo han dejado apilados en la mitad de las calles, lo que se ha convertido en un peligro para los motociclistas sobre todo en horas de la noche.
Se espera que en las próximas horas la Essmar atienda el llamado desesperado de la ciudadanía de este barrio del sur de la ciudad.