La empresa estaría ejecutando las obras por fuera de las horas estipuladas por la ley.
La comunidad de Villas Trinitarias, conjunto residencial ubicado en el sector de Pozos Colorados, denuncia incumplimiento de horarios de construcción en obras privadas en zonas residenciales por parte de Jiménez Constructores, filial aliada a la organización Constructora Jiménez, en el proyecto urbanístico ‘Salinas del Mar Apartamentos & Suites’.
De acuerdo con lo señalado por los denunciantes, en la obra del proyecto antes mencionado estarían generando fuertes ruidos en horas no permitidas por la ley, por lo que solicitan a las autoridades apropiarse del caso y garantizar el debido funcionamiento de la construcción.
Según estipulado en el Artículo 33 del Nuevo Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana: los horarios para obras privadas en zonas residenciales son de 7 am a 6 pm de lunes a viernes y, de 8 am a 2 pm los sábados, además, prohíbe la actividad los días domingos y festivos.
Asimismo, el Código Nacional de Policía en el Artículo 135 numeral 24, establece que, dentro de los comportamientos contrarios a la integridad urbanística incumplir lo siguiente: Demoler, reparar o construir obras en el horario comprendido entre las 6 de la tarde y las 8 de la mañana, como también los días festivos en zonas residenciales.
La constructora implicada en la denuncia estaría realizando sus obras a partir de las 6:00 am y, hasta las 10:00 Pm, yendo en contra de lo establecido, según señalan los denunciantes.
La comunidad tomó evidencias de lo expuesto y entregó el material probatorio a Santa Marta Al Día:
