Habitantes del barrio Villa Bella decidieron bloquear la vía que conduce hacia la Universidad del Magdalena a raíz de la falta de agua que azota este sector.
Los vecinos aseguran que este viernes completan 7 días sin que el preciado liquido llegue a las viviendas, por lo que la situación los obligo a tomarse las vías de hecho colocando algunos elementos sobre la calle como canastas, una cinta, tablas y hasta sacos.
Durante varias horas el traficó se estuvo interrumpido, por lo que motociclistas y conductores de taxis buses y carros particulares tuvieron que desviar el bloqueo y tomar rutas alternas para llegar al destino.
Flor Ángela Gallo, líder comunal del barrio Villa Bella aseguró que, “no nos han dado solución, y el gerente nos informó que el pozo 8 salió de servicio porque una motobomba que suministra el agua se quemó. Estamos desesperados, ya que acá en este barrio viven estudiantes que están pensionados, y la problemática dificulta las labores de los hogares”.
Otro de los sectores afectados donde encuentran las albercas secas son: San José, Villa del Carmen 1 y 2, Los Faroles y Boulevard de las Rosas.
María Pilonieta, líder comunal de Villa del Carmen 3, dijo que “ acá hay sobrepoblación, y cuando la situación se vuelve crítica toca comprar el agua, lo que queremos es un arreglo a tiempo para acabar con el problema”.