Los residentes de los barrios Panamá y La Cuarenta ya han perdido varios metros de sus viviendas a causa de la erosión costera.
Momento de angustia viven los habitantes Tasajeras, a causa de la erosión costera que amenaza con derrumbar las viviendas que se encuentra adyacentes al mar. Las fuertes olas que se presentan en la zona, han socavado considerablemente los cimientos de las casas.
Asimismo, la problemática de la erosión ya se ha consumido más de cuatro metros de los hogares aledaños al punto de choque de las olas, colocando en jaque la seguridad y el bienestar de las familias.
Por lo anterior, la misma comunidad se ha dedicado a colocar trincheras con troncos y sacos rellenos de tierra para mitigar el daño.
“Hemos colocados palos y sacos, pero estos esfuerzos no son suficientes. La mayoría de las personas ya han perdido varios metros de sus casas y otros ya han optado por quitar los techos e irse”, expuso una de las afectadas.
Por otra parte, de acuerdo con las declaraciones entregadas por la comunidad de los barrios Panamá y La Cuarenta, las autoridades encargadas de trabajar por contrarrestar la problemática solo se han dedicado a llevar rellenos de tierra, los cuales con el pasar de los días son devorados por el mar.
De la misma manera, señalaron que presuntamente el presupuesto destinado para esta emergencia fue desviado hacia otras arcas y dejaron a la comunidad a la deriva.
“Las autoridades encargadas de este tema solo entregan pañitos de agua tibia. Viven rellenando la zona con tierra y esto solo soluciona el problema por unos días. Además, parece que los recursos para eso los echaron para otro lado”, recalcó la comunidad.
Finalmente, los habitantes de Tasajeras hacen un llamado a las autoridades municipales, departamentales y a todos los organismos de socorro a apersonarse de esta problemática y a tomar las medidas correspondientes. Las cuales ayuden a detener la erosión costera en la zona.