La Alcaldía Distrital reportó demoras para la puesta en funcionamiento del Hotel Benjamin como lugar de albergue para habitantes en situación de calle a raíz de las oposiciones que se mantienen por parte de la comunidad.
Aunque se había informado que era cuestión de días para que los nuevos huéspedes ocuparan este lugar, ha sido necesario aplazar esta acción humanitaria mientras se llega a un acuerdo con los opositores.
El Secretario de Promoción Social Andrés Correa, manifestó que todavía no hay fecha definida para el traslado de las 250 personas de acuerdo a lista de beneficiarios que se tiene en el censo.
Desde cartera Distrital se viene intentando llegar a una conciliación con la comunidad del sector, con el fin de poner en marcha el albergue temporal para habitantes en situación de calle.
Correa, manifestó que en estos momentos el proyecto está en etapa de socialización, teniendo en cuenta la oposición que existe en la comunidad, la cual se espera subsanar esta semana.
“Hemos hecho la aclaración de que el hotel será para habitantes en situación de calle. Hay personas que no desean que se haga el proyecto, es por eso que hasta el momento solo se ha hecho limpieza del lugar”, dijo.
Correa aclaró que este proyecto se viene enfocando para beneficiar a los habitantes en situación de calle, que son los que viven del día a día, y que al no contar con recursos no tienen con que pagar un arriendo.
Por otro lado, Correa manifestó que se está haciendo un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud distrital para realizar pruebas de Covid – 19 a las personas que se han necesario antes de ingresar al hotel, así mismo, los inquilinos estarán vigilados y no podrán violar el aislamiento durante la cuarentena.