En una de las calles principales hay un gran cráter que pone en riesgo la vida de los conductores.
El corregimiento de Taganga fue protagonista en la mañana de hoy en la emisión de ‘Smad Radio con las Comunidad’, en donde se estuvo dialogando y dándole la oportunidad a los moradores de este importante lugar de que expusieran sus problemáticas.
En este recorrido, vecinos de la calle 18 manifestaron que están preocupados, debido a que hace más de un año un gran cráter se abrió en la mitad de la vía principal, ocasionando graves accidentes de tránsito.
“Muchas personas se han accidentado. Niños que vienen en bicicleta se han caído, así como carros y motocicletas. Este hueco ya va para año y medio”, informó Osvaldo Ramírez.
La comunidad, indica que personal de la Alcaldía ya conoce de la problemática de la vía, porque hicieron presencia en el sector, pero a la fecha no han dado ninguna solución.
“Le pedimos a las autoridades que nos colaboren, para arreglar ese puente, para que no haya más accidente y que la señora alcaldesa haga presencia y vea la realidad de este pedazo”, agregó Ramírez.
Al igual que esta, varias calles del corregimiento se encuentran en completo deterioro, tanto así que ni las motocicletas transitan por ellas, por lo que se exige que sean intervenidas y garantizar una movilidad adecuada a este sitio que recibe a gran cantidad de turistas a diario.
Impacto en economía local
Los moradores y comerciantes de Taganga, a su vez informan que las reservas en los establecimientos comerciales como hoteles y hostales han descendido en gran manera por lo estado deplorable de las calles del corregimiento.
“Cómo va a venir un turista, si miren estas calles llenas de barro, de escombro. Al llover como no está canalizado todo ese escombro y basura se va para la playa. En Taganga no se puede caminar”. Indica Zulma, una comerciante y líder del sector.
El llamado enérgico y categórico de la comunidad taganguera, es a que se le invierta a las vías de este corregimiento y así ayudar a la economía local que en su mayoría depende de la actividad turística.