Los pobladores claman ayudas inmediatas.
Los fuertes aguaceros que han caído en el Magdalena en las últimas semanas, tienen bajo alerta a Zona Bananera. En el corregimiento de Soplador, la comunidad suma más de 24 horas con el ‘agua hasta el cuello’.
El desbordamiento del río Sevilla y otros afluentes que rodean el territorio, ha ocasionado una grave emergencia. Las familias lo han perdido todo, camas, muebles, estufas, televisores, neveras y otros enseres, fueron arrasados por el agua que hoy ‘ahoga’ esa área de la Zona Bananera.
Esta grave situación se hace más alarmante con el pasar de las horas, teniendo en cuenta que el represamiento de agua aumenta la probabilidad de contraer enfermedades en la piel, especialmente en niños y adultos mayores.
“Lanzamos un S.O.S para que desde la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional intervengan y nos brinden ayuda (…) hoy no tenemos donde dormir y mucho menos que comer”, señaló una de las afectadas.
Finalmente, es preciso mencionar que, como este, son varios los corregimientos que hoy sufren la inclemencia de las lluvias. Algunos corregimientos están totalmente incomunicados.