Exigen una solución inmediata a esta problemática que los ha acompañado por muchos años.
Cansados de la falta de agua la comunidad y líderes de las comunidades de San Jorge, Villa Uribe y Altos de San Jorge bloquearon con llantas, ramas y piedra la vía que de Santa Marta conduce al corregimiento de Taganga.
Manifiestan que la falta de un eficiente manejo por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, no les llega el preciado líquido y ya no saben que más hacer para poder obtenerlo.
“No aguantamos más la falta de agua. El problema ya es continuo, antes nos daban la solución mandando carrotanque, pero ya ni eso nos dan”, dijo uno de los manifestantes.
Así mismo, Rafael Payares dijo que la exigencia por parte de la comunidad, es que de manera inmediata que se ponga en marcha un plan de contingencia para poder contar con agua o que vuelvan a enviar los carrotanques para abastecernos, porque ya casi completan un mes sin el servicio.
Muchos habitantes de estas comunidades han optado por abrir pozos artesanales para paliar la crisis de escasez de agua, tanto en su comunidad como en zonas aledañas.
“Si no fuera por los pozos artesanales la comunidad no tuviera como almacenar el agua. Hay muchos que tienen que comprar pacas de agua, pero ni la plata nos alcanza”, explicó.
Las familias han logrado de esta manera resolver un poco el problema de las constantes fallas en el suministro del servicio de agua potable.
“Nosotros pedimos a la administración distrital que por favor nos solucionen, porque necesitamos es una solución con respecto a la problemática del agua, no podemos seguir así, no soy solo yo, son niños, abuelos y familias enteras que se han visto afectados por este problema”, contó uno de los afectados.
El bloqueo que duró varias horas, causó traumatismos en la movilidad del sector.