El sector suma más de 13 días sin recibir el preciado líquido.
Un verdadero calvario tiene que vivir la comunidad de San Fernando, por la falta de agua en el sector. Aunque históricamente el servicio ha sido pésimo, durante los últimos meses todo ha empeorado, según manifestaron los residentes.
Por lo anterior, durante la noche de este jueves, varios vecinos del sector y otros barrios aledaños, bloquearon la vía alterna al Puerto de Santa Marta para exigirle a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, mayor compromiso con el suministro.
La comunidad bloqueó el paso con árboles y llantas, a las que le prendieron fuego.
De acuerdo con los manifestantes, el barrio suma más de 13 días sin recibir el preciado líquido, lo que los obliga a transportarse largos kilómetros para comprar tanques de agua que tiene un valor aproximado de 2 mil pesos.
“Hoy a nuestra comunidad le toca elegir entre comer o comprar el agua para tener que beber, bañarse y realizar las labores del hogar”, manifestó un líder.
Por lo anterior, solicitan a la Essmar que se active un plan de contingencia que permita que este sector de la ciudad reciba el agua, al menos, a través de carrotanques.