Debido a la suciedad, los padres tuvieron que limpiar ellos mismos las instalaciones.
Los padres de familia de la Institución Educativa San Pablo de Pedraza-Magdalena, se tomaron las vías de hecho para exigirle al alcalde municipal Cesar Rodríguez, una intervención urgente en la planta física de este colegio, el cual se encuentra en pésimas condiciones.
Un creador de contenido de esta población, utilizó sus redes sociales para visibilizar esta problemática que afecta a cientos de niños que esperan regresar a las aulas, pero que la suciedad, las hojas y animales que recorren los pasillos de la edificación se los impide.
“Todos los rectores y coordinadores que llegan a este colegio son unos rateros, porque todos los años les entra plata. Estas no son condiciones, todo lleno de murciélagos y mugre”, indicó el denunciante, tras su recorrido en el plantel.
Según indica la misma comunidad y voceros, en el presupuesto para el año 2021 se asignaron más de 500 millones de pesos para la educación, monto que también es similar para la vigencia 2022, pero del cual no se ve ninguna clase de inversión.
“El pueblo de Pedraza exige respuestas, porque el acalde ni siquiera se encuentra en la sede de la Alcaldía, ahora está en Barranquilla y no nos da la cara”, agregó un padre de familia.
Cabe indicar que, ante la necesidad del regreso a clases de los pequeños, los padres de familia optaron por ellos mismos realizar labores de limpieza a las instalaciones del colegio, para que los menores no sigan perdiendo clases.
Finalmente se pudo establecer, que para este miércoles mandatario municipal se reunirá con la comunidad, para buscar soluciones ante las graves problemáticas que se evidencian.