Las lluvias ocasionaron derrumbes en varias veredas del macizo montañoso.
Las fuertes lluvias que cayeron este domingo en la Sierra Nevada de Santa Marta, volvieron a generar caos en Palmor, uno de los corregimientos que más sufre en temporadas de lluvias.
A través de redes sociales, varios campesinos compartieron imágenes de la emergencia que ocasionaron las lluvias, especialmente en las vías terciarias que, producto de varios derrumbes, quedaron totalmente taponadas.
“Esto no es recocha, es un gran peligro (…) El camino de ‘la curva del tigre’ hacia las quebradas quedó intransitable, a duras penas pueden pasar nuestros animales”, señaló un campesino.
Esta situación no solo ha generado daños en materia vial, sino que también ha impactado en la economía de los productores, quienes no han podido sacar sus productos.
Hay que recordar que, en el macizo montañoso hay más de 40 puentes destruidos, que generan dificultad en el ingreso y salida de mercancía.
Finalmente, la comunidad hace un llamado a la administración municipal y departamental, para que se intervenga el territorio antes de que la situación empeore.
Una emergencia viven los pueblos cafeteros de la Sierra Nevada y especialmente en Palmor, donde la fuerte lluvia provocó derrumbes y ahora los pobladores están incomunicados. @petrogustavo @UNGRD @MinAmbienteCo @RadioMagdalena @ELTIEMPO @elespectador @MinTransporteCo pic.twitter.com/hsrVangvyc
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) June 5, 2023