Con preocupación ven los habitantes de Mamatoco que pasan los años y aun no cuentan con un puesto de salud. La inconformidad es notable entre los miembros del sector quienes no reciben un buen servicio de salud en el centro transitorio y la obra se encuentra inconclusa.
En el gobierno pasado, el exalcalde Carlos Caicedo, entre octubre de 2014 y enero de 2015, ordenó la demolición de las viejas infraestructuras en los centros de salud de Bastidas, IPC La Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz para construir unas más amplias y modernas, pero solo entregó el de Bastidas, que a la fecha ya no funciona, y el proyecto continúa con su sucesor Rafael Alejandro Martínez, actual alcalde, quien ha realizado una numerosa inversión para terminar esas mismas obras.
Los moradores del barrio Mamatoco, manifiestan su inconformismo por el retraso de esta importante obra en el sector, aseguran que actualmente el lugar donde se encontraba el antiguo centro de salud, ahora quedó como un lote abandonado, del mismo modo señalaron que esta obra lleva mucho tiempo paralizada y son miles de personas las que necesitan que lo terminen.
“No estuvimos de acuerdo con la demolición del antiguo centro de salud, las autoridades distritales debieron pensar en hacer otro en los alrededores en vez de destruir el que ya estaba, actualmente nos dicen que se presentaron dos aspectos fundamentales, primero que no se pueden seguir trabajando porque no hay plata, y segundo que la Alcaldía no tiene título de propiedad del terreno, entonces ahora no pueden seguir invirtiendo hasta cuando no se resuelvan los problemas de titularidad del predio” señaló preocupado el morador Adolfo Núñez Macías.
Por su parte, Evelio Martínez, otro habitante aseguró que “la situación es preocupante, las obras ya tienen como cinco años de estar paralizadas, demolieron la infraestructura antigua y la actual dejaron en obras negras”.
“Aquellos que necesitan prestación del servicio de salud, deben acercarse hasta el barrio San Pedro Alejandrino, donde adecuaron una casa para la prestación del servicio”, agregó.
De igual forma, Luz Mejía, moradora del barrio, manifestó que “el servicio de urgencias es necesario, me encuentro inconforme con que hayan demolido el centro de salud que estaba anteriormente y nos hayan dejado una infraestructura que no cumple ningún servicio para la comunidad”.
Cabe recordar que el alcalde Rafael Martínez y el exmandatario Carlos Caicedo, en la actualidad, tienen en contra un proceso en la Fiscalía por la contratación de las obras de remodelación de estos puestos de salud.
SANTA MARTA AL DÍA intentó dialogar con la gerencia de Infraestructura del Distrito, pero no hubo respuesta por parte de las directivas.