El Puesto de Salud que nunca terminaron ahora será demolido y nadie les había informado.
Los vecinos del barrio Mamatoco desconocen la suerte de la salud al no saber cuál será la ubicación del nuevo centro de salud, teniendo en cuenta que en pasados días el Ministerio de Salud no dio la viabilidad técnica para que la obra sea ejecutada en dicho predio.
Los habitantes aseguran que la Alcaldía distrital no les ha socializado el nuevo proyecto ni mucho menos los diseños. Actualmente las condiciones de la obra son deplorables, está totalmente abandonada, solo se observan paredes en obra gris, hojas secas de los arboles y hasta excremento de palomas que hacen su nido por el olvido del gobierno.
Matilde Coca, una mujer de avanzada edad, y quien tiene más de 40 años viviendo en el barrio junto a su esposo José Solano, dijo que “muchas personas que no reciben atención en clínicas privadas necesitan ser atendidas en este centro de salud, pero eso no ha sido posible, porque la obra está sin terminar y en precarias condiciones. La imagen que tiene el barrio no es la mejor”.
“Ojalá no lo quiten, queremos saber dónde entonces a quedar la obra, porque nos hace falta, hay mucha gente pobre que necesita medicamentos y ser atendida, y nos han vulnerado el derecho a la salud”, dijo José Solano.
Algunos vecinos como Ruth Candelario, manifestó a través de SANTA MARTA Al DÍA que hace unos años los servicios médicos eran prestados correctamente. Candelario tuvo una particular experiencia, justo antes de que su nieto lamentablemente falleciera, recibió la atención necesaria en el lugar y sin ninguna dificultad.
“Anteriormente era mucho mejor, pero durante todo este tiempo que la obra ha estado paralizada se han presentado urgencias, y toca desplazarse hasta otro barrios, como por ejemplo San Pedro Alejandrino, pero es muy traumático, porque eso es prácticamente una casa, y nos mandan de aquí para allá, exigimos nuestro derecho, no queremos más el paseo de la muerte”.