La temporada de lluvia aumentó la producción de mosquito y la población estaría enfermándose a causa de la picadura de los insectos.
Los fuertes y constantes aguaceros que han caído sobre el Magdalena en las últimas semanas, han generado algunas emergencias en distintas zonas del departamento. San Sebastián de Buenavista, Ariguaní y Zona Bananera, son algunos de los municipios con mayores afectaciones.
Desbordamientos de ríos, taponamientos de las vías terciarias, desplome de viviendas e inundaciones de instituciones educativas y comercio, son algunos de los contratiempos atendidos por los organismos de socorro.
Pero más allá de eso, existe una problemática de salubridad que aqueja a mucho de estas poblaciones y, es que, con la llegada de las lluvias se incrementa la reproducción de mosquitos transmisores de dengue y otras enfermedades.
Tal es el caso de la comunidad de la Loma del Bálsamo, jurisdicción de Algarrobo, Magdalena, donde las precipitaciones causaron el aumento masivo de la producción de insectos; lo que estaría ocasionando enfermedades producto de la picadura de estos animales.
Por lo anterior, la ciudadanía hace un llamado urgente a la Gobernación del Magdalena para que intervenga la situación y se inicien las jornadas de fumigación contra mosquitos en todo el corregimiento, para de esa manera evitar casos graves de dengue u otras enfermedades.
Asimismo, solicitan a la administración departamental que se realice una jornada de salud para atender otras patologías que se presentan en el territorio