El objetivo de la obra, es reducir las afectaciones durante el invierno.
Cansada de esperar intervención en el barrio, la comunidad de Las Malvinas se armó con guantes y palas para pavimentar un tramo de aproximadamente 200 metros de la calle principal, con el propósito de reducir las afectaciones que se generan durante el invierno.
Pese a que el proyecto estaba sobre la mesa desde hace varios meses, fue hasta después del desbordamiento del río Manzanares que las personas decidieron meterse la mano en el bolsillo e iniciar labores.
“Es difícil sacar todo el dinero que se requiere para terminar el proyecto, sin embargo, el deseo por mejorar nuestra calidad de vida nos ha llevado a pavimentar 10, de 14 tramos de la etapa inicial”, dijo el líder Jaime Tejeda Lora, a Santa Marta Al Día.
De acuerdo con el líder, a esta iniciativa se han sumado algunas personas que, han donado gravilla y arena para la culminación de la misma, no obstante, la falta de cemento y dinero para comprarlo, no les ha permitido avanzar.
“Además de pagar el material, cada propietario debe aportar para la mano de obra. Viene un grupo de muchachos con máquinas y a ellos hay que cancelarles”, recalcó el ciudadano.
Todo el dinero recolectado, es el trabajo de cada vecino, pues señalan que hacer actividades para recoger fondos está totalmente descartado, ya que en ocasiones anteriores tuvieron malas experiencias.
Por lo anterior, hacen un llamado a la administración distrital para que se una al proyecto o aporte material para avanzar con la pavimentación. Igualmente, exhortan a los particulares a donar bolsas de cemento o cualquier otro material que sirva para esta obra.