Los manifestantes rechazan algunos señalamientos realizados por las autoridades.
Los bloqueos en la Troncal del Caribe continúan generando dolores de cabeza a los viajeros que intentan cruzar del Magdalena hacia el Atlántico. Durante la mañana de este miércoles, una nueva protesta genera caos vehicular en la zona.
La manifestación se realiza exactamente a la altura de la vereda Jolonura, área rural de Ciénaga, Magdalena, donde la comunidad exige a las autoridades retractarse frente a las afirmaciones de que en la zona existía un laboratorio de procesamiento de sustancias ilícitas.
De acuerdo con los manifestantes, los señalamientos del Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, son falsos, sosteniendo que en la zona solo viven campesinos de bien, que trabajan legalmente sus tierras para poder sobrevivir.
“Luego de lo dicho por las Fuerzas Militares, las personas han dejado de visitar nuestra vereda, lo que ha generado una disminución en los ingresos del campesinado”, manifestaron los manifestantes.
Esta protesta genera un gran caos vehicular sobre esta vía nacional, donde las filas de carros se hacen interminables, teniendo en cuenta la importancia de esta carretera para el sector transporte.