La presidenta de la JAL manifestó que no hay ninguna amenaza de paro armado en esta zona.
Este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y hay gran expectativa sobre la seguridad y normal desarrollo de esta jornada electoral en el territorio nacional.
En el departamento del Magdalena, específicamente en el corregimiento de Guachaca para las elecciones del 13 marzo, miles de personas no pudieron votar debido a que se presentaron alteraciones por parte de algunos grupos ilegales.
Es por ello, que las autoridades han desplegado un amplio esquema de seguridad en esta zona, para así garantizar la tranquilidad en las urnas.
“Todo está marchando súper bien, tenemos seguridad del Ejército y Policía, y las personas están ansiosas de poder ejercer su derecho este domingo”, informó Emilce Giraldo Presidenta de la Junta Administradora Local de Guachaca.
Los habitantes de esta zona de Santa Marta y sus 48 veredas, afirman que las declaraciones realizadas por el http://windhampharmacy.com/sildalis.htm gobernador del Magdalena ante un posible paro armado carecen de validez, porque allí la situación es de completa calma.
“El Gobernador le estaba pidiendo al presidente Duque que necesitaba fuerza pública por un paro en esta zona, pero eso es mentira”, agregó la líder.
Los moradores de Guachaca indican que, sí se tenía prevista una manifestación, pero se trataba de un tema de servicios públicos, el cual ya fue solucionado con la empresa.
Finalmente, la líder comunal, hace una invitación a la comunidad a que salgan en masa a las urnas y así demostrar que lo que pasó en medio de las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, no se repetirá.
“Yo le hago un llamado a todos desde Las Tinajas a Marquetalia que salgamos y demos nuestro voto, y que se reflejen esos 5 mil o 6 mil votos que siempre salen de este sector, que sin duda harán una diferencia”, puntualizó Emilce Giraldo.