El mandatario distrital se comprometió a apoyar al jardín infantil Mauricio Vives de Garagoa en donde se atenderá a 2.700 niños.
Con el propósito de atender las necesidades y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias en el sector de Garagoa y sus alrededores, la administración distrital de Santa Marta llevó a cabo, una vez más, una jornada de atención integral liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, en el marco de la iniciativa denominada “Alcaldía al Barrio”.
El alcalde de los samarios fue enfático al indicar que su gobierno busca hacer las cosas bien para el beneficio de la comunidad, por tal motivo, hacer presencia en este sector del nororiente de la ciudad resulta importante, ya que Garagoa será el epicentro de uno de los más grandes programas de la administración: “Casa para Mi Gente” que contempla la construccion de las primeras 250 casas de un total de 1.000 que tiene contemplado para entregar de manera gratuita a las familias más vulnerables del distrito.
”Plan de Choque”, una realidad.
El mandatario señaló además que el agua potable y el saneamiento básico, son el principal objetivo de su administración, recordando a los moradores de Garagoa, que el hoy radicado proyecto de “Plan de Choque”, próximo a ejecutar en la ciudad, beneficiará de forma directa a este sector con la construcción de la Planta El Curval y la línea de conducción a la planta tratamiento de agua potable de Mamatoco, contemplando además, las obras de optimización hidráulica y el cambio de redes para mitigar las pérdidas que hoy superan el sesenta por ciento en este sector de la ciudad.
En ese orden, Pinedo Cuello aseguró que ha previsto trece mil millones de pesos para la infraestructura vial de la ciudad, contemplando entre ellas, la vía principal de acceso al barrio Garagoa, la cual conecta con Timayuí y los Alpes A y B.
Educación, prioridad de la administración
En esta jornada, los niños, niñas y jóvenes de Garagoa y sus alrededores recibieron, de manos del alcalde Carlos Pinedo, becas para estudios superiores en la Universidad Distrital de Santa Marta, portátiles, bicicletas y más de 200 kits escolares como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la educación en la ciudad.
Finalmente, el alcalde Carlos Pinedo continúa reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del bienestar de toda la comunidad samaria.
