La herramienta no ha podido ser activada por desconocimiento.
El Pando es uno de los barrios más álgidos de Santa Marta, en materia de seguridad y orden público; casi que a diario, este sector se ve involucrado en noticias poco agradables.
Asesinatos, atracos a mano armada y riñas, son apenas algunos de los factores que lo hacen ser uno de las zonas más peligrosas en materia judicial. Por ello, desde la administración distrital instalaron un punto seguro en la carrera 19, con calle 30, para mitigar esta problemática.
Sin embargo, la herramienta no ha sido activado en ninguno de los momentos que han sido necesarios, debido a que la comunidad no sabe cómo utilizarla o desconoce de su existencia.
“Las personas que vivimos hacia los callejones no teníamos conocimiento que eso existía. Además, nadie nos enseñó a utilizarlo, así que está prácticamente de adorno”, señaló una lideresa del sector.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Alcaldía Distrital, para que realice una jornada pedagógica en el barrio, yendo casa por casa, a enseñarles a las personas la manera adecuada de obturar el botón del aplicativo.
“Nos parece un elemento fundamental para la seguridad de nuestro sector. Por eso quisiéramos que desde la administración distrital se nos enseñe a todos”, indicó la comunidad.
Finalmente, también los residentes de este sector, hicieron un llamado a la Policía Metropolitana para que intensifiquen el número de patrullajes, para mantener la zona controlada.