De acuerdo con la denuncia la entidad le adeuda siete meses de trabajo.
La comunidad de la vereda Jolonura corregimiento de Cordobita, Magdalena denuncia que han sido estafados por una empresa que cultiva cannabis medicinal en ese sector, la cual tiene más de un año en la zona.
Rubiela Guarnizo líder social de la vereda afirma que dicha entidad estafó a las personas de ese territorio, ya que las contrato sin seguridad social y lleva más de siete meses que no le cancelan el sueldo.
“La empresa le prometió muchas cosas a la comunidad, la cual nunca cumplió. Lo que hizo fue convencernos a nosotros para instalarse en el sector y luego no, nos pago”, dice Guarnizo
De acuerdo con la denuncia la empresa le debe a una sola persona más de 5 millones de pesos, por los servicios prestados.
“La gerente se burla de nosotros, este jueves dijo que nos iba a pagar tres meses, pero ahora nos informa que el cheque no ha sido efectivo y así hace cada rato, ya estamos cansado de lo mismo”, indica.
Lo más preocupante para la comunidad es que la entidad comenzó a contratar a personas que no son de la vereda, afectando a miles de trabajadores que dependían de la empresa.
“Comenzaron a contratar a personas de Ciénaga, los cuales no aportan nada al sector y nosotros que estamos necesitando de trabajo nos echan a un lado y con una deuda altísima”, afirma la líder social.
Según Rubiela esta situación ya se la hizo saber al alcalde de Ciénaga y al secretario de gobierno, pero ninguna de estas entidades los ha podido ayudar.
“Yo le hago un llamado a la Defensoría del Pueblo, para que tome cartas en el asunto e investigue a los dueños de esta empresa y cancelen de manera rápida y oportuna los dineros que adeudan”, puntualizó Rubiela.