Solicitan garantías a la Registraduría.
En las últimas horas, la comunidad de Chibolo, Magdalena denunció presunta compra de votos en el municipio, sosteniendo que se está atentando contra la libre elección de los nuevos dirigentes políticos.
El caso lo hizo público el candidato a la Alcaldía Municipal, Jean Paternoso Vargas, quien explicó el macabro plan de fraude.
Por esto, exigió a la Registraduría aplicar estrategias en el territorio para castigar estas acciones y evitar que se sigan replicando, solicitando además la implementación urgente de la biometría.
Asimismo, alertó a la Policía Nacional, autoridad que juega un papel importante en brindar las garantías necesaria en torno a la seguridad de los electores.
Y, además hizo un llamado a la Misión de Observación Electoral de Cartagena, teniendo en cuenta su cercanía, para que sumen esfuerzos a la lucha contra la corrupción.
Cabe resaltar que, los habitantes se encuentran preocupados ante esta situación, teniendo en cuenta las necesidades que se presentan en el territorio y lo importante que es tener como administrador municipal a alguien honrado.
Finalmente, esperan que las autoridades competentes atiendan estos llamados, brindándoles las garantías necesarias a los votantes, faltando solo dos días para la contienda electoral.