El burgomaestre presuntamente no reside en el municipio y no estaría ejecutando actividades en pro de sus habitantes.
Muchos de los municipios del Magdalena han atravesado históricamente problemas por falta de servicios públicos, seguridad y abandono estatal, por ello, depositan su confianza en los alcaldes que eligen en cada periodo electoral para que trabaje por las comunidades.
Tal es el caso Chibolo, Magdalena, donde los habitantes eligieron como primer mandatario a Tirzo Manuel Armella Sierra. De quien esperaban compromiso, entrega y solidaridad con la población chibolera.
Sin embargo, de acuerdo con la comunidad, el burgomaestre se ha desentendido completamente del municipio, dejando a la deriva a centenares de pobladores.
“El alcalde viene esporádicamente a Chibolo, porque ni siquiera vive acá. No opera a favor de su pueblo, ejemplo de ello es que no tenemos buenas vías de acceso y el agua potable llega ocasionalmente”, señaló uno de los habitantes.
Por lo anterior, la ciudadanía decidió salir a protestar masivamente con llantas, palos y piedras, como señal de rechazo en contra de lo que ellos denominan “un mal gobierno municipal”.
Durante la manifestación, los chiboleros le exigieron a Armella Sierra, hacer presencia en el pueblo y, además, apersonarse de cada una de las problemáticas que aqueja a sus coterráneos.
