Según lo manifestado, muchos menores se quedaron sin las vacunas.
La comunidad del barrio Bastidas denuncia desordenes y falta de organización en jornadas de vacunación realizadas en el Colegio Rodrigo de Bastidas, en donde presuntamente habrían quedado menores sin inmunizar.
La institución habría enviado por medio de WhatsApp la invitación, para que los padres llevaran a sus hijos a vacunar el día 4 de noviembre en una jornada que iniciaría a las 8:00 am, pero según lo denunciado este horario fue incumplido.
“Ellos no tienen una hora de llegada, dicen que comienzan a las 8 y eran las 10 de la mañana y los funcionarios de las vacunaciones no habían llegado”, indica Henry Ferrer.
Asimismo, y producto del desespero por la ardua espera, muchos padres de familia arremetieron contra el vigilante del colegio e ingresaron de manera desordenada para linchar a los encargados de la vacunación.
“Eran las 2 de la tarde y había niños muy pequeños desde los 2 añitos, que no habían sido vacunados y la gente desesperada arremetieron contra el portero y entraron al colegio a la fuerza”, agregó Ferrer.
Otro detonante que ocasionó la ira de los allí presentes, fue que no les informaron que los menores debían llegar al sitio con el carnet de vacunas, por lo que muchos perdieron el tiempo en las filas.
El denunciante, manifiesta que en el sitio solo se encontraban 5 funcionarios de la secretaría de Salud Distrital, quienes al ver la actitud de la comunidad decidieron suspender la aplicación de los biológicos.
“Muchos niños se quedaron sin vacunar porque no nos avisaron que teníamos que llevar el cartón de vacunación, eso no nos lo informaron”, puntualiza.
La comunidad de Bastidas, hace un llamado a la secretaría de Salud Distrital, a que se realicen estas jornadas con mayor organización y a su vez se garantice el acompañamiento de las autoridades para evitar este tipo de desmanes.
Por: Juan Rodríguez Martino