Pese a que los habitantes pagan puntualmente la factura a la Essmar, se ven obligados a comprar galones de agua a particulares.
Este miércoles, la comunidad del barrio Altos Delicias denunció que no hay agua en el sector desde hace 20 días y la Empresa de Servicio Públicos del Distrito –Essmar-, encargada de suministrar el preciado líquido en Santa Marta, no les da soluciones.
La situación es preocupante, ya que se habría vuelto costumbre habilitar el servicio solo 10 días al mes, por lo que deben recurrir a la compra de garrafones para poder satisfacer la necesidad del recurso, que es indispensable para la existencia humana, inclusive de animales y plantas.
Según los habitantes, es injustificable tener que gastar dinero extra en tanques de agua, que son transportados en vehículos de tracción animal, cuando están pagando los recibos de la Essmar.
“Nos llega el recibo del agua cada mes por un valor hasta de $50 mil, si no lo pagamos vienen a cobrar y colocan problema, nosotros tenemos que responder por el pago, pero ellos no cumplen con el suministro del servicio, lo que es vergonzoso con los usuarios”, manifestó un habitante.
Asimismo, expusieron que, se han intentado comunicar varias veces con la empresa, pero no dan respuesta por ninguno de sus canales e incluso tener contacto por alguno de los medios donde estuvo el gerente de la Essmar dando declaraciones sobre el servicio.
“El gerente de la Essmar estuvo en varias emisoras de la ciudad dando un balance, diciendo que Santa Marta no tuvo desabastecimiento de agua en Semana Santa, que todo estuvo perfecto y demás, cuando los barrios más vulnerables no tenemos agua”, añadió un miembro de la comunidad.
Cabe resaltar que, como este, también hay otros barrios afectados como Vista Linda, 17 de Diciembre, Bastidas, Fundadores, Maria Cristina y Luis R Calvo.
Por lo anterior, miembros de la comunidad piden soluciones inmediatas, ya que se les están violando sus derechos como consumidores y seres humanos, teniendo en cuenta que el agua es vital para subsistir.