El proyecto que se ejecutó gracias al convenio entre la Junta de Acción comunal del sector y el programa ‘100 obras menores del buen vivir’ de la Alcaldía Distrital, beneficia a las familias que se encuentran ubicadas en la parte alta del cerro.
La obra ha ayudado a mitigar la problemática de deslizamientos de tierra que ocasionan las fuertes corrientes de agua en época de invierno, lo que ha afectado por 25 años a los moradores de este barrio.

Actualmente la escalera cuenta con 65 metros de longitud que atraviesan la mitad del barrio, permitiendo a los vecinos tener una mejor calidad de vida y un acceso digno a las viviendas.
Según lo manifestado por Arturo Vega, Vice Presidente de la Junta del barrio, faltan 25 metros de la escalera que no han sido construidos, ya que faltan unos recursos que todavía no han sido desembolsados por la Alcaldía.
“La lluvia no está afectando las casas, en esta obra hemos trabajo ocho personas, la gente está bastante contenta” Dijo Luis Rada, líder comunal en el barrio Alto Chimila, quien puso también su talento en la mano de obra.
