El mal estado de la Institución e inconformidad con el PAE, son otras de las problemáticas que presentan en el colegio.
Cansados de no recibir soluciones que garantice la educación de los niños y jóvenes; padres, maestros, alumnos y la comunidad en general, decidieron cerrar con candado el Colegio Isabel de la Trinidad de Palmor de la Sierra.
Según los afectados desde el año anterior faltan varios docentes, además la Institución presente un grave deterioro en su estructura y se sienten inconformes con el programa de Alimenación Escolar -PAE-.
“Hasta que no lleguen los docentes no vamos abrir el colegio, seguiremos haciendo protestas aquí a las afueras. Necesitamos una solución urgente y defitiva”, aseguró una manifestante.
Señalan que durante el año 2022 no contaron con los docentes de matemáticas y educación física, y que por lo que se vislumbra para esta vigencia tampoco, razón que impulso a realizar el cese de actividades.
“Necesitamos una pronta solución con el tema de docentes, pero además se añaden otras problemáticas, ya que nos quieren cambiar algunos maestros y tenemos varios daños en la Institución, en realidad se encuentra en muy mal estado”, finalizó.