» Las autoridades afirmaron que estos sujetos son los responsables de una serie de atracos en Aracataca, Fundación, El Retén y algunas poblaciones del Cesar.
Dos hombres que presuntamente pretendían cometer un robo en el municipio de Aracataca (centro del Magdalena) fueron agredidos por la comunidad que casi acaba con sus vidas.
Los detenidos son Rubén Darío Castillo Molina (28 años) y Alexander Guillermo Guerrero Morales (25 años), este último de nacionalidad venezolana, a quienes la Policía les encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Se conoció que ambos eran residentes en Tucurinca.
El hecho, según relato de varios habitantes, se dio después que los ladrones ingresaran a un almacén de motos en el barrio Las Delicias y la comunidad los retuvieron y agredieron hasta dejarlos heridos de consideración.
La comunidad intento tomar justicia por mano propia, pero la rápida reacción de los uniformados evitó que fueran linchados. Los uniformados de la Policía del Magdalena llegaron al lugar de los hechos y dieron capturas de los delincuentes.
Heridos y ensangrentados, Castillo Molina y Guerrero Morales, fueron llevados hasta un puesto de salud de Fundación donde fueron atendidos a causa de las lesiones causadas por la turba.
Luego fueron llevados a la Fiscalía Seccional de Fundación, donde se dejaron a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, porte y fabricación de arma de fuego y municiones.
Ya retenidos, las autoridades afirmaron que estos sujetos son los responsables de una serie de atracos en Aracataca, Fundación, El Retén y algunas poblaciones del Cesar.