Según informaciones conocida por esta casa periodística, las personas habrían usado una retroexcavadora para tumbar la puerta de la instalación de la empresa.
Una nueva sonada se volvió a registrar en las últimas horas en el municipio de Guamal, Magdalena, varios habitantes de esa población decidieron arremeter contra las instalaciones de la empresa Electricaribe por los constantes corte de energía.
SANTA MARTA AL DÍA conoció que los participantes usaron una retroexcavadora para derribar una puerta metálica y posteriormente arrojar gasolina para prender las instalaciones en llamas, al parecer, las autoridades lograron detener a cinco personas.
Según habitantes de ese municipio, los constantes apagones les han ocasionado que se quemen sus electrodomésticos y hasta ataques de calor, ya que les toca pasar hasta 48 horas sin energía eléctrica.
De acuerdo a la información entregada por el comandante de la Policía Magdalena, coronel Faber Dávila, hasta el sitio se trasladó el Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes lograron normalizar el problema de orden público.
TOQUE DE QUEDA
Debido a las múltiples protestas, la administración municipal de Guamal decidió decretar toque de queda en toda la población a partir de las 14:00 horas del miércoles 3 de julio. Asimismo, adoptaron todas las medidas para la protección de la comunidad.
ELECTRICARIBE RECHAZÓ EL ACTO VANDALICO
Por su parte, la parte administrativa de la empresa encargada de la energía eléctrica en toda la Región Caribe, Electricaribe, emitió un comunicado donde rechaza los contundentes actos vandálicos que se vienen registrando en dicha población contra sus instalaciones.
El documento, entregado a los medios de comunicación señala que, precisamente la empresa venía adelantando una mesa de trabajo con líderes en la sede de la Defensa Civil con representantes de Electricaribe en Guamal y el servicio se estaba prestando con normalidad.
“Estamos escuchando las inquietudes de la comunidad frente al servicio y hemos explicado que las redes eléctricas que llegan a la población pasan por zonas de difícil acceso, lo cual dificulta la labor de los técnicos al momento de presentarse las averías”, dijo Edilberto Agámez, Gerente de Electricaribe en el sur de Bolívar.
Agregó que la empresa se comprometió a intensificar las labores de poda y mantener una comunicación tanto con los representantes de la comunidad como las autoridades ante las eventualidades en el suministro de energía.