De acuerdo con los residentes del barrio Puerto Mosquito, esta situación les está generado graves enfermedades.
El desabastecimiento de agua potable en Santa Marta es una problemática de no acabar. A pesar de que en las cabeceras de los ríos que abastecen del preciado líquido a la ciudad llueve a diario, varios barrios siguen sin recibir el suministro.
Barrios como Ciudad Equidad, San Jorge y la comunidad que habita en el sector de ‘Los Cocos’, exactamente en la ribera del río Manzanares, no están recibiendo el preciado líquido o, en su defecto, son abastecidos con agua en malas condiciones.
De acuerdo con Maritza Acuña, moradora de la zona conocida como ‘Puerto Mosquito’, en las últimas semanas el sector ha estado recibiendo agua en condiciones inhumanas.
“El agua nos llega turbia y con olor a popó. Entendemos que somos gente humilde, pero no es justo que nos estén suministrando el servicio en ese estado”, señaló Acuña.
Asimismo, la denunciante expuso ante los micrófonos de Santa Marta Al Día que, esta situación ha desenlazado en una serie de enfermedades que ha afectado mayormente a los adultos mayores y niños.
Por otra parte, enfatizó en que el estado actual de la desembocadura del río Manzanares ha generado el incremento de insectos en la zona y que, además, el mal uso de los residuos sólidos en la parte alta del caudal, termina estancado en cercanías a sus viviendas.
“Afortunadamente Corpamag y el Dadsa contantemente están limpiando esta área, evitando que la contaminación sea mayor”, indicaron los residentes de Puerto Mosquito.
Finalmente, los residentes de esta zona, hacen un llamado a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, para que intervengan la situación y garanticen una óptima prestación del servicio.