Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

Comunidad acompañó al gabinete departamental a presentar 6 proyectos ante la Asamblea

Ahora la Duma tendrá que estudiar los proyectos y designarles ponentes para su posterior debate.

Con la exhortación a la Asamblea de aprobar 6 proyectos de ordenanzas radicados por el Gobernador, Carlos Caicedo, habitantes de diferentes municipios del Magdalena alzaron su voz de apoyo a los proyectos del mandatario. 

Decenas de personas se reunieron a las afueras del recinto de la Duma para manifestarle a los diputados su inconformidad por la no aprobación de los proyectos presentados por el gobernador en las sesiones pasadas.

Entre las personas que manifestaron su inconformismo y descontento con la postura política de la mayoría de los integrantes de la Duma sobresale la atleta magdalenense, Estrella Lobo.

“Queremos que la Asamblea apruebe los Proyectos del cambio, no solo para el beneficio de los deportistas sino de toda la comunidad en general”, dijo Lobo. 

Del mismo modo se expresó Ana María León Blanco, una samaria con limitación visual, que quiere ser beneficiada por las ordenanzas tramitadas: “Esos proyectos son una necesidad para toda la gente”, aseveró.

Los proyectos fueron radicados por el mandatario a través del gabinete departamental, en cabeza del Secretario del Interior, Adolfo Bula.

“Se trata de prioridades para garantizar la alimentación de los niños y niñas del Magdalena, para garantizar los derechos de los deportistas y para hacer la nivelación salarial de todos los empleados del Departamento, además de la ejecución de los Centros Cambia y para el acceso de los jóvenes a la educación superior”, aseguró Bula.

Proyectos radicados

Los cuatros nuevos proyectos radicados fueron:

-Por el cual se expide el Presupuesto General de Rentas y recursos de Capital y Apropiaciones para Gastos para la 2022.

-Determinar las escalas salariales correspondientes a las distintas categorías de empleos de la Administración Departamental del Nivel Central para la vigencia 2021. 

-Adicionar el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del Magdalena para la vigencia 2021 destinado a inversión social.

-Autorizar al Gobernador para comprometer vigencias futuras ordinarias con fundamento en la Ley 819 de 2003 destinada a financiar el Programa de Alimentación Escolar.

Asimismo, se volvieron a presentar los proyectos de la Tasa Prodeporte en favor de los deportistas y el referido a la autorización de un cupo de endeudamiento para financiar los Centros de Vida para los adultos mayores y Centros Cambia para la educación.

Cabe recordar que, en las pasadas sesiones, la Gobernación presentó ocho proyectos de ordenanzas de los cuales sólo se aprobó uno.  Los otros siete fueron negados.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El mandatario Roberto Pérez presuntamente privó a su comunidad de no acceder a los servicios de Sisbén. El gobernador Carlos Caicedo informó que el...

Magdalena

La Alcaldía activó el plan de acción y dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad. A través del boletín 0878 del 20 de...

Magdalena

Durante una semana, el aula móvil del Sena impartió capacitación en agricultura de precisión, topografía y herramientas tecnológicas aplicadas a la agricultura. Durante una...

Magdalena

La administración departamental solicita al Gobierno Nacional que respete y garantice el derecho a la alimentación de los niños y niñas de esta zona...

Magdalena

Se han realizado 31 jornadas en 16 municipios del Departamento. La meta final del Gobierno es atender a 200.000 ciudadanos durante el cuatrienio. El...

Magdalena

Conozca la historia de superación personal de Jorge, quien colgó las botas y la linterna, para cumplir el sueño de ser psicólogo. Mientras cumplía...