Empresas, universidades, fundaciones, la Diócesis de Santa Marta y otras organizaciones de la sociedad civil estarán involucradas en esta iniciativa.
El sector productivo, sociedad civil, academia y la Iglesia Católica se articulan para trabajar por el territorio a través del programa ‘Compromiso Magdalena’, que refleja el compromiso social de empresas, universidades, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y de la Diócesis de Santa Marta.
Todas estas entidades han decidido unirse para impulsar proyectos e iniciativas que buscan transformar el territorio en beneficio de la ciudadanía, implementando programas de responsabilidad social con énfasis en desarrollo sostenible, inclusión social y bienestar colectivo.
Esta iniciativa, coordinada por Pro Santa Marta para el Magdalena en articulación con la Cámara de Comercio de Santa Marta, es acompañada por Gases del Caribe, Daabon, Puerto de Santa Marta, Drummond, Coremar, Cenit, Uniban, Air-e, Fundación Children International, Fundación Pintuco, Cajamag, Invest In Santa Marta, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad del Magdalena.
Asimismo, Usaid, Santa Marta Sostenible, Invemar, Diócesis de Santa Marta, Serfinanza, hotel Zuana, Acción Fiduciaria, Global Shapers Community, Samarios Si podemos, Fundación Bolívar, Davivienda, Nutresa, Radiólogos, Nitrofert, Banasan, Mipko, EIT, Fundación ‘Entre Hadas’, Fundemicromag.
Además, también se unieron la Corporación De Mis Manos, Tecbaco, Grupo Biocosta, CI. Agrícolas Las Flores, Fundación Santo Domingo, SENA, Asbama, Tras La Perla y todas las demás que deseen vincularse a esta iniciativa que impactará en el desarrollo territorial del departamento.
En este sentido, ‘Compromiso Magdalena’ pretende constituirse como el primer vehículo de promoción de impacto colectivo a través del cual se constituirán sistemas de movilización ciudadana, sentido de colectividad y participación social.
Actualmente, esta iniciativa la integran más de 40 programas bajo las líneas de educación para la vida, sostenibilidad ambiental y comunitaria; emprendimiento social y comunitario; y seguridad alimentaria, a través de las que se pretende fortalecer proyectos de vida, empleo, ingresos, protección al medio ambiente, seguridad alimentaria, liderazgo y formación para la población del departamento.
Finalmente, hay que mencionar que, ‘Compromiso Magdalena’, representa, según sus directivas, una oportunidad única para transformar el territorio bajo un enfoque integral, participativo y duradero que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
