Los menores han resultado lesionados por los grandes cráteres que tiene el escenario deportivo.
Completamente destruido, así se encuentra el terreno de juego de la cancha de La Ciudadela, lugar al que acuden cientos de menores de edad, que cada entrenamiento o partido exponen su integridad, ante una posible lesión por la inestabilidad del campo.
En este escenario deportivo entrenan en la mañana y tarde más de 20 clubes de fútbol, los cuales son los grandes afectados por el pésimo estado del lugar, puesto que deben ubicarse en las zonas donde menos deteriorado esté, para que los niños no sufran lesiones.
“Esto está completamente lleno de huecos, uno no entiende la razón por la cual se genera, pero lo cierto es que deben realizar una mejora urgente, ya ha habido niños que se quiebran los tobillos por eso”, expuso Claudia Cáceres, madre de un menor.
Cabe recordar que este ‘Megaparque’ fue entregado en el año 2015 a la comunidad y desde entonces, aluden los entrenadores y deportistas, no se le ha realizado ninguna intervención al gramaje sintético que allí se encuentra.
“Aquí vienen a mirar nada más, pero a la hora de hacer nadie hace nada. Esta es una gran obra, que mantiene a los niños lejos de las calles, por eso necesitamos que se arregle”, agregó otro padre de familia.
Santa Marta Al Día realizó la visita correspondiente a la cancha y efectivamente el estado es deplorable, sin embargo, se pudo percatar que Amoblamiento Urbano se encontraba realizando labores de pintura en las graderías.
Finalmente, el llamado de los niños que utilizan el lugar, es a que se arregle lo más pronto posible, puesto que están cansado de los fuertes dolores que tienen en sus pies, luego de cada partido de fútbol.
“Yo me he comido goles por los huecos esos, siempre salimos muy adoloridos porque la cancha está horrible, por eso queremos pedirle a la alcaldía que la arregle, porque el sueño de nosotros es ser futbolistas y con una cancha así es uy difícil”, puntualizó Kelvin Suárez.