Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Comparsa de Unimagdalena se unió al rescate de las tradiciones artísticas en Fiestas del Mar 2019

En medio de un derroche de baile, folclor y belleza, los integrantes de la Institución participaron de este importante evento cultural.
En medio de un derroche de baile, folclor y belleza, los integrantes de la Institución participaron de este importante evento cultural.

El grupo de funcionarios que pertenecen a la Institución hizo parte del desfile folclórico.

Con la alegría y carisma que los caracteriza, la Comparsa de la Universidad del Magdalena se robó todos los aplausos en el Desfile de Carrozas de las Fiestas del Mar 2019.

En medio de un derroche de baile, folclor y belleza, los integrantes de la Institución participaron de este importante evento cultural y deleitaron al público samario con sus muestras artísticas que buscaron rescatar las tradiciones de la ciudad.

El licenciado Jorge Apreza Fernández, director del Grupo de Danza de la Universidad del Magdalena, resaltó la participación de la Alma Mater en los eventos culturales del país.

“Ante todo el respaldo de las directivas ha sido importante, por eso estamos contribuyendo con las fiestas aportando al desarrollo cultural de la región y el país”, manifestó.

El desfile por las calles inició desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta, pasando por el Camellón de Bastidas y la Avenida Campo Serrano y estuvo armonizado por la presencia de las 11 candidatas al Reinado Nacional del Mar.

Junto a las aspirantes al título de Reina del Mar y grupos folclóricos, estuvieron miembros de la Universidad como Daniela Solano Díaz, funcionaria de la Facultad de Ingeniería, quien indicó que “la Universidad es la primera que siempre apoya las fiestas que hacen parte del Departamento”.

Igualmente, el Ingeniero Magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, destacó que “es importante compartir la fiesta del mar y el cumpleaños de la ciudad, Santa Marta y la Universidad siempre se unen en estos espacios”.

Para la Universidad del Magdalena, en el marco de su plan de gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más Incluyente e Innovadora”, apoyar y participar de los eventos culturales son acciones fundamentales para contribuir al desarrollo artístico del Departamento.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

El acto se realizó en homenaje a don Pedro Manuel De Andréis Abello, quien por más de 47 años dirigió Acord Magdalena. El auditorio...

Cultura

A través de la Facultad de Humanidades la Universidad conmemoró la vida y obra de ‘Melocha’. La Universidad del Magdalena, a través de la...

Magdalena

El acto de clausura estuvo liderado por la alma mater y el ICBF. Con el objetivo de continuar demostrando el compromiso con el territorio,...

Judiciales Local

El percance vial se registró en la Troncal del Caribe. Como Carlos Humberto Navarro Cadena, de 24 años, natural del corregimiento de Barranco de...

Santa Marta

Con la campaña ‘Pa’ allá vamos todos’, el alma mater busca mejorar la calidad de vida de los abuelos del Centro de Bienestar al...

Magdalena

Esta edición tuvo como eje temático visionar la salud desde un enfoque intercultural. La Universidad del Magdalena realizó el Séptimo Congreso Internacional de Salud...