Sin planeación, planificación e inconstitucionales, “como todo lo de la Gobernación del Magdalena”, así respondió el presidente de la Asamblea, Álex Velásquez, a las acusaciones de dejar sin sueldo a 8.000 docentes del Magdalena.
Velásquez Alzamora aseguró que devolvió las ordenanzas porque considera que la convocatoria de la gobernadora al periodo de extras, se hizo de manera inconstitucional.
Añadió el diputado que el único que puede convocar con este mensaje de urgente es el Presidente y al Congreso para proyectos de ley.
“Si bien es cierto que el Gobierno Departamental presentó, no uno sino varios proyectos de adición, lo hizo de manera irregular. Ante todo manifiesto mi disposición siempre de actuar con celeridad pero dentro del marco legal y a este Gobierno le he colaborado siempre y en todo porque se que ellos todo lo hacen sin planificación, y planeación lo dejan todo para última hora”, precisó Velásquez.
Pese a lo dicho por Edumag, el asambleísta dijo que: “Máxime la Secretaría de Educación queriendo culpar y responsabilizar a otros en este caso seguramente a mí; pero para mi todos los proyectos de ordenanza que presento el gobierno con mensaje de urgencia en sesiones extraordinarias son inconstitucionales violatorios del artículo 163 de la Carta”.
EL GOBIERNO ESTABA INFORMADO
“Informé al Gobierno Departamental de mi apreciación hace 15 días y de la aplicación de la excepción de inconstitucionalidad, ya que no podía la Gobernadora del Magdalena, convocar con mensaje de urgencia”, dijo Velásquez.
Aseguró que está tranquilo, porque con su actuación, impidió incurrir en una falta disciplinaria.
“Siendo así no pienso incurrir en una falta disciplinaria ni fiscal ni mucho menos en un delito por la inapropiada convocatoria realizada reitero por parte del Gobierno Departamental ya que no cuenta con facultades para convocar con mensaje de urgencia así lo dice la constitución que es el Presidente de la República quien puede hacerlo ante el Congreso, espero haber aclarado y sustentado mi posición”, acotó.