¿Dónde estaban las autoridades que ejercen control en la recién renovada arteria comercial de Santa Marta?
La falta de cultura y de sentido de pertenencia por Santa Marta es un tema que poco sorprende a los samarios, pero sí causa indignación entre los ciudadanos que reprochan la conducta de aquellos que con sus acciones atentan contra la convivencia y las sanas costumbres.
Una de estas actuaciones quedó evidenciada en un video divulgado en redes sociales, donde primero se observa a una persona conduciendo un motocarro con varios materiales de construcción sobre la cicloruta de la carrera 5ta. Luego, en la misma pieza audiovisual, se capta a otro hombre en un ciclocarro con varias personas a bordo que sigue transitando por el mismo espacio de uso exclusivo para bicicletas; léase bien, bicicletas, no triciclos, ni cuatriciclos, ni mucho menos motocarros.
A muchos ciudadanos les causa pesar ver el uso que los desadaptados le dan a los bienes de uso público, en una arteria vial que hace poco fue renovada y que ahora parece no tener dolientes.
Con base en esta denuncia ciudadana, la Secretaría de Movilidad en el Distrito puede reunir las evidencias para identificar y sancionar al infractor o a los infractores de las normas de tránsito; esos que se sienten inmunes a la acción de la autoridad y que andan como si ningún atisbo de respeto por los derechos del resto de los habitantes de Santa Marta.