La delegación colombiana cerró una participación histórica en París 2024 al sumar 28 preseas; 7 de oro, 7 de plata, 14 de bronce y 44 Diplomas Paralímpicos.
Como unos verdaderos héroes comenzaron a ser recibidos en sus diferentes ciudades, los paraatletas colombianos que culminaron una participación histórica en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 al sumar 28 medallas (7 de oro, 7 de plata y 14 de bronce) y 44 Diplomas Paralímpicos superando lo hecho en Japón 2020.
Con estos números la delegación colombiana terminó por primera vez entre las mejores 20 naciones del mundo. Siendo la segunda mejor nación de Suramérica y la cuarta del continente, superada por Estados Unidos, Brasil y Canadá.
El Para Atletismo fue el deporte más ganador para Colombia con 16 medallas, seguido por la Para Natación con seis medallas, mientras que Karen Palomeque fue la deportista más importante al sumar dos medallas de oro y una medalla de bronce. La reina del atletismo impuso dos récords del mundo, en los 100 metros planos T38 y en los 400 metros planos T38.
Tras el recibimiento, ahora los deportistas comienzan su largo camino para afrontar de la mejor manera los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.