Según lo informado por el coronel de la Policía del Magdalena, los trabajadores de la propiedad fueron amenazados y despojados de sus pertenencias.
A la ola de crímenes y hurtos en el municipio de Zona Bananera, ahora se le suma un acto que hace devolver a los zoneros a los años 90. En la tarde de este martes delincuentes ingresaron a una finca empacadora, para presuntamente luego prender fuego y violentaron a los empleados.
De acuerdo con lo informado por el comandante de la Policía del Magdalena, el coronel Yorgin Malagón, al programa matutino de SMAD Radio Web, el caso se presentó sobre las 3:00 de la tarde, pero la institución policial fue notificada sobre las 7:00 de la noche.
“Los sujetos ingresaron armados y amedrentaron a los empleados, tuvimos conocimiento de que los despojaron de sus pertenencias y los amenazaron”, dijo el alto oficial.
Asimismo, se señaló que los antisociales en su acto delincuencial marcaron las paredes con unos grafitis con las letras ‘AGC’.
“Buscamos esclarecer y comprobar su veracidad. Por eso desde anoche iniciamos lo correspondiente, movilizar tropa en la zona, fundamental que la ciudadanía nos dé información”, aseveró.
Por otro lado, Malagón indicó que se está trasladando hasta esta población del departamento del Magdalena para ponerse al mando de las investigaciones y esclarecer lo ocurrido para informarle a la comunidad en general.
Hay que mencionar que, una situación similar se presentó en una finca productora de bananos en la jurisdicción del corregimiento Tigreras, Riohacha, donde destruyeron parte de la infraestructura física del inmueble sin dar explicaciones a los trabajadores que estaban en el sitio.