La estrategia busca garantizar la adecuada implementación del programa en el departamento.
La Gobernación del Magdalena informó que estarán impulsando la creación de los Comités Populares Estudiantiles, en todas las instituciones publicas para realizarle seguimiento al Plan de Alimentación Escolar -PAE- en el departamento.
Esta estrategia se implementará en los 28 municipios a donde llega el PAE, luego que se colocara en marcha y entregara resultados positivos en el Liceo Ariguaní.
Camilo Aguirre, jefe de la Oficina de Programas de Alimentos -OPA-, manifestó que “es oportuno que se replique en todas las sedes ya que aparte de ser un mecanismo de control, es también otra manera de participación y empoderamiento popular”.
Es preciso mencionar que la documentación y registro del control se podrán diligenciar en la APP ‘Hambre Cero’, corroborando el suministro de los alimentos con todos los estándares de calidad.
Finalmente, con esta medida esperan evitar que se presenten irregularidades en este importante programa que busca velar por el bienestar de todos los estudiantes del Magdalena.