La veeduría ciudadana denunció que a los ancianos solo les estarían dando de comida solo pan, agua y una mandarina.
Tras la denuncia realizada por el veedor, Juan José Vargas, sobre la precariedad en los alimentos que estarían recibiendo más de 200 adultos mayores del Centro de Vida de Bastidas, el Concejo de Santa Marta creó comisión accidental para hacerle seguimiento.
Lo anterior, debido a que el veedor Vargas denunció que a los ancianos los estarían citando en el lugar para darles pan, agua y una mandarina, cuando hay un contrato por mil millones de pesos para que se les garantice una alimentación balanceada.
“Muchos adultos mayores son citados en horarios de 10:00 de la mañana únicamente para recibir agua, un pan y una mandarina. ¿Cómo es posible eso? Si se están invirtiendo más de mil millones de pesos”, denunció Vargas.
Por ello, el Concejo creó una comisión accidental que estará conformada por los concejales Marta García, David Palacio, Ingrid Gómez y Yesid Ospino, quienes harán una inspección en el centro de vida junto a la Contraloría para verificar las denuncias de la comunidad.
“Se debe revisar a través de una Comisión Accidental la operación del contrato del Centro Vida Bastidas debido a denuncias de incumplimiento de la minuta alimenticia acorde a la población adulta mayor”, aseveró la concejal Ingrid Gómez.
Asimismo, la concejal Martha García rechazó el hecho y aseguró que con la ayuda de la Contraloría Distrital buscan conocer la realidad de esta situación.
“Lamentable que tengamos que tratar de manera deplorable a los adultos mayores: Presuntamente en el Centro Vida les dan una alimentación antihigiénica compuesta por un pan, agua y una mandarina. Solicito información a Promoción Social para esclarecer este tema”, aseveró García.