En los primeros días de diciembre, una delegación de la Organización Deportiva Suramericana, visitará Santa Marta para observar los escenarios naturales que la ciudad propone para la realización de los Juegos Odesur de Mar y Playa 2023.
La visita de los delegados será entre los días 1 y 4 de diciembre, previo a la oficialización de la sede en los Estados Unidos, una semana después.
Las playas y aguas del balneario turístico de El Rodadero, están postulados como el epicentro deportivo de estas justas marinas que convergen a las diez naciones de Suramérica a lo largo de dos semanas de competencia en 13 disciplinas.
Santa Marta será la sede de la quinta versión de los Juegos Odesur de Mar y Playa, al ser la única ciudad que cumplió con todos los requisitos exigidos y en los tiempos requeridos, por parte de la organización.
En Fort Lauderdale, el 12 de diciembre, una delegación de Santa Marta, encabezada por el alcalde Rafael Martínez, funcionarios, administrativos, empresarios y personalidades locales y nacionales, recibirán de manera oficial la adjudicación de la sede.