Buscan prevenir la corrupción con los recursos públicos en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
La Comisión Regional de Moralización del Magdalena a través de un comunicado a la opinión pública reveló que empezará a ponerle la lupa a la Gobernación, alcaldías municipales y gerentes de hospitales para prevenir el mal manejo de los recursos públicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Por medio del documento, emiten la circular donde solicita especialmente el estudio, aplicación y difusión de los lineamientos dispuestos por la Procuraduría General de la Nación.
Uno de los puntos es cumplir con la normativa contractual expedida en virtud del estado de emergencia sanitaria y los principios de la contratación estatal, en todos los procesos y en la actividad contractual para las adquisiciones de bienes, obras y servicios requeridos para contener la expansión de la pandemia y mitigar los efectos del COVID-19.
Además, piden garantizar el uso adecuado y prioritario de los recursos públicos disponibles para mitigar, contener y remediar los efectos negativos de la pandemia.
La Comisión de Moralización del Magdalena agrega los gobernantes en el departamento deben garantizar la transparencia, la eficiencia, la moralidad, la economía, y en general, la integridad en la contratación estatal durante la emergencia sanitaria, a través de las siguientes acciones: