Solicitaron más intervención en materia de educación, salud y vías de acceso.
En las últimas horas, durante la audiencia pública convocada ante la situación de abandono en el Magdalena, la Comisión Cuarta del senado expuso el crítico panorama en que se encuentra el departamento.
La senadora Claudia Pérez, hizo un llamado de atención, mostrando la radiografía de las necesidades y problemas que está atravesando el territorio, especialmente en las zonas rurales.
Con una pantalla, mostró algunas imágenes de escuelas deterioradas, y diferentes vías llenas de barro, donde se dificulta el acceso.
Una de las fotos más impactantes, fue la de una ambulancia que en medio de una emergencia no podía transitar debido al mal estado de la carretera.
“Aquí donde están ustedes se llama Magdalena, pueden ver la desidia y falta de amor del Gobierno Nacional hacia un departamento”, expresó.
Esto, en el encuentro que se realizó entre varios alcaldes de los distintos municipios, la Dirección Nacional de Planeación, los Ministerios de Hacienda, Transporte, Ambiente, Vivienda, entre otras organizaciones.
Finalmente, solicitó priorizar proyectos e inversión en el departamento con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.